Lo que hay que saber sobre limitaciones para salir por DNI, alerta sanitaria en la madrugada y reuniones familiares.
En el contexto de un marcado crecimiento en la cantidad de casos positivos de coronavirus en la provincia y tras un fin de semana largo donde muchos mendocinos optaron por desplazarse de sus viviendas para realizar turismo interno, el Gobierno de Mendoza extendió el distanciamiento social, preventivo y obligatorio -al menos- hasta el 20 de julio, Día del Amigo.
Leé más: Coronavirus: 12 nuevos casos en Mendoza
Entre las medidas anunciadas por el Ejecutivo provincial, se mantienen las limitaciones según la finalización del DNI. Así, las personas cuyos documentos terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles, viernes de 8 a 19. Los domingos se autoriza en horario de 8 a 13. En tanto, las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los martes, jueves, sábados de 8 a 19. Los domingos se autoriza en horario de 13 a 19.
Además, continúa la restricción de la circulación de personas en toda la provincia entre las 23.30 de cada día y las 5.30 del día siguiente. Es decir, continuamos en alerta sanitaria. Sólo están exceptuadas aquellas personas que deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, y las personas vinculadas a la prestación de servicio de salud. También aquellos ciudadanos que están afectados a los servicios de entrega a domicilio y deliveries.
Leé más: Estos son los horarios de las actividades en Mendoza
Las reuniones familiares sigue permitidas: continúan autorizados en toda la provincia los encuentros de hasta un máximo de 10 personas con “parentesco en razón de la naturaleza, las técnicas de reproducción humana asistida, la adopción o la afinidad, hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral”. Las reuniones podrán realizarse sólo los días domingos, de 11 a 19. Para estas actividades no se aplica la limitación de finalización del DNI “ni será aplicable a su respecto el concepto de cercanía”.
Es importante destacar que la extensión de la norma es hasta el lunes 20 de julio inclusive, por lo cual las reuniones entre amigos no estarán permitidas en casas para esa fecha. Sí se podrán realizar estas juntadas en bares (hasta 6 personas).