Mendoza, de de

Mendoza CUARENTENA

Día del Amigo: qué se podrá hacer y qué no en Mendoza

El próximo lunes se festejará el día del amigo en Mendoza y no habrán nuevas flexibilizaciones en nuestra provincia.

Lunes, 13 de Julio de 2020

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia anunciaron que no habrán nuevas flexibilizaciones. Solamente se podrá festejar en los bares y restaurantes hasta las 23 horas.

El próximo lunes se festeja uno de los días más esperados del año en el país. Si bien las expectativas son muchas, desde el Ministerio de Turismo y Cultura afirmaron que las restricciones seguirán en pie como vienen hasta la fecha. Esto indica que los mendocinos solamente se podrán reunir con amigos en bares y restaurantes hasta las 23 horas y con un máximo de 6 personas.

Leé más: "Subieron más de 50 mil personas a la montaña y no hubo descontrol".

Las flexibilizaciones no serán modificadas por el hecho de que sea el Día del Amigo porque el Gobierno provincial le dio continuidad al decreto que vencía este 12 de julio. De esta forma, Mendoza csigue en distanciamiento social hasta el 20 de julio y mantiene por una semana más las restricciones a las actividades, con horarios limitados, protocolos y multas.

Cabe aclarar que ante esto, no se habilitarán las juntadas entre amigos en un domicilio ni en lugares fuera de un bar o restaurante. El horario tope, debido al alerta sanitario, es hasta las 23 y queda prohibido festejar en una casa de familia o una cabaña alquilada.

Además, desde el Poder Ejecutivo manifestaron que el 17 de julio, el Presidente de la Nación anunciará nuevas medidas respecto a la cuarentena y ahí se aclarará la situación. Mientras tanto, en Mendoza todo sigue igual.

Escapadas a la montaña y Valle de Uco

Por su parte, las reservas en Potrerillos, Cacheuta o Valle de Uco vienen marchando. Aunque deberán adaptarse a la nueva modalidad reinante.

Desde el sector esperan que el Gobierno baje indicaciones al respecto del turismo interno para los festejos del Día del Amigo y ver si se flexibilizan ciertas cuestiones que hoy permanecen restringidas.

Las opciones de festejo en estos destinos pueden estar vinculadas a almuerzos y juntadas sobre la tarde para consumir a esa hora en distintos lugares, con las restricciones hasta las 23 y de seis personas por mesa.