Hasta ahora no presentó ningún síntoma. Deberá permanecer en su domicilio durante 15 días tras haber tenido contacto con un positivo. Otros referentes del sector de la salud también debieron ser enviados a sus casas.
Oscar Sagás, subsecretario de Salud de la Provincia de Mendoza, debió ser aislado en su domicilio porque se supo que estuvo en contacto estrecho con una persona que dio positivo de COVID-19.
El funcionario, de extensa actividad en su rubro, no presenta síntomas. Se supo que el nexo pudo haber sido personal que trabaja en el Hospital Español, ya que Sagás sigue ejerciendo como médico.
Leé más: Récord de casos positivos en Mendoza: 44 nuevos contagiados
Además del subsecretario, se supo que Carlos Funes, de OSEP, y otros directores de hospitales privados de la provincia fueran aislados por precaución. También fue aislado, junto a ellos, Vicente Diez, miembro de la Obra Social de Empleados Públicos.
En total son cinco los profesionales que serán monitoreados durante 15 días, cada uno de ellos desde su domicilio particular.
No es la primera vez que la Casa de Gobierno presenta un protocolo de emergencia en relación con el coronavirus. La semana pasada hubo una evacuación en el octavo piso, ya que se supo que una mujer que trabaja allí había dado positivo.