Una parte de la provincia cuenta con una nueva clasificación, según se confirmó hoy en el parte matutino que emite el Ministerio de Salud.
El Gobierno de Nación, a través del Ministerio de Salud, confirmó esta mañana que en el Gran Mendoza existe la transmisión comunitaria de coronavirus. Puntualmente, la situación se da en el área metropolitana y no en el resto de la provincia, tal como sucede en otros puntos que fueron anunciados hoy, como el Gran Rosario o la Ciudad de Bariloche, en Río Negro.
Leé más: Nación confirmó que Mendoza tiene transmisión comunitaria de coronavirus
Que en Mendoza existe transmisión comunitaria es algo que las autoridades locales reconocen desde hace una semana, cuando en la conferencia de prensa previo al Día del Amigo, la ministra Ana María Nadal habló de "transmisión del virus" en la provincia. Incluso, al comienzo de esta semana, fue la propia funcionaria quien ratificó la información en los medios.
Ahora, la duda gira en torno a cómo seguirá la región metropolitana de la provincia tras el anuncio del Gobierno Nación y la nueva categoría que tiene el Gran Mendoza.
Lo cierto es que autoridades provinciales se encargaron de dejar en claro que las actividades habilitadas hasta el momento seguirán de la misma manera. Es decir, no habría nuevas restricciones. Desde el Gobierno argumentan que lo importante es "concentrarase en que hay circulación del virus en la provincia" y apelarán a que la gente no haga actividades que no sean indispensables.
Leé más: Qué departamentos de Mendoza tienen transmisión comunitaria
Incluso, la carta publicada por el gobernador Rodolfo Suarez en la tarde del miércoles así lo confirma. El abordaje local está orientado a convivir con el virus y por el momento nada cambiaría en la provincia. Tanto las actividades sociales autorizadas como las económicas seguirán en pie.
Sabido es que varios departamentos como Tunuyán, San Rafael, Lavalle, Santa Rosa o Malargüe han decidido dar marcha atrás. En algunos casos solamente con la restricción del turismo interno, pero en otros con medidas que tienen que ver con el confinamiento de las personas que allí viven.