El gobierno nacional lo indicó en el parte matutino que se emite diariamente.
El Gobierno de la Nación confirmó que el área metropolitana de Mendoza tiene transmisión comunitaria de coronavirus.
Así lo indicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa: "Se agrega a las zonas de transmisión comunitaria a nivel nacional la provincia de Mendoza. Incluye la región metropolitana del Gran Mendoza, con Capital, Guaymallén, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Maipú".
Que en Mendoza existe transmisión comunitaria es algo que las autoridades locales reconocen desde hace una semana. Incluso, hubo reuniones entre ambas carteras de salud, la provincial y la nacional, para definir el nuevo "estatus". Finalmente, confirmaron que la transmisión comunitaria no se da en todo el territorio, sino en una parte.
En el mismo parte matutino informaron que, además del Gran Mendoza, se detectó transmisión comunitaria en Bariloche (Río Negro) y el Gran Rosario.
Estos conglomerados se suman al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zonas de Chaco, Neuquén capital y localidades vecinas, y General Roca y Cipolletti, en Río Negro.
El parte nacional de esta mañana confirmó la muerte de otras 29 personas en el país. La cifra asciende ahora a 2.617 desde que arrancó la pandemia.
Mendoza cuenta con 660 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 518 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 88 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 19 fallecimientos por COVID-19.
Leé más: Transmisión comunitaria: que cambiará en el Gran Mendoza tras el anuncio de Nación