Lo anunció el propio intendente del departamento, Matías Stevanato, quien dio cuenta de una iniciativa entre oficialismo y oposición, aunque estos últimos indicaron desconocer la medida.
A través de su cuenta de Twitter, el intendente del departamento de Maipú, Matías Stevanato, confirmó que hará un incentivo económico para aquellos vecinos que se hayan contagiado de coronavirus, ya estén recuperados y decidan donar plasma.
Leé más: Con un organismo privilegiado, Facundo Ahumada es el "superdonante" de plasma
El funcionario expresó que la medida es para colaborar en la lucha contra pandemia y que la iniciativa fue acordada entre oficialismo y oposición dentro del municipio, según indicó el intendente.
El reconocimiento será de $1.500 para aquellos maipucinos que ya están en condiciones de donar, es decir, que hayan dejado atrás la enfermedad.
Las campañas de donación de plasma son frecuentes en Argentina, donde más de 60 mil personas ya se recuperaron y dejaron atrás el COVID-19. Es un método que se ha empleado con éxito para tratar otras infecciones virales por ser seguro y eficaz, siendo probado en múltiples estudios.
Leé más: El segundo semestre comienza con dos días sin clases virtuales en Mendoza
El Centro Regional de Hemoterapia y el servicio de hemoterapia de la OSEP, son los principales centros de extracción de plasma en la provincia.
El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical en Maipú afirmó desconocer de la iniciativa del intendente del departamento: "Lamentamos enterarnos por los medios de comunicación", indicaron.
Desde el espacio argumentaron estar de acuerdo con un reconocimiento a los maipucinos, pero no puntualmente con dinero en efectivo, sino a través de la exención del pago de tasas municipales.