El municipio continúa el relevamiento del estado sanitario en pacientes de atención primaria. Una brigada centinela recorrerá más calles de la capital.
Este viernes la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará un operativo para detectar tempranamente casos de coronavirus. El proceso comenzó en las zonas de mayor vulnerabilidad y continúa por los distintos barrios y secciones del departamento.
Leé más: Víctima 20 en Mendoza: era una mujer que no se sabe cómo se contagió de coronavirus
En esta oportunidad el personal de enfermería y agentes sanitarios habilitados chequearán el estado de pacientes de atención primaria en el barrio San Martín.
Según indicaron desde la comuna, en el caso de ser necesario también se sumará al relevamiento habitual, el método de hisopado para detectar precozmente eventuales contagios de COVID-19.
La Municipalidad junto al Ministerio de Salud de la provincia continuarán visitando distintos sectores para hacer los relevamientos correspondientes en aquellos pacientes que requieran atención primaria: embarazos, enfermos crónicos, adultos mayores, afecciones respiratorias y demás riesgos. Proteger de cerca la salud, prevenir enfermedades y colaborar en todo lo que el vecino necesite ante esta emergencia, es primordial.
Leé más: Rivadavia: Apedrearon y robaron en la casa de un matrimonio de jubilados contagiados de COVID-19
El parte de ayer indicó que 61 personas más dieron positivo al test de coronavirus, por lo cual la provincia cuenta con un total de 721 pacientes contagiados. Además se confirmó la muerte de una mujer de 85 años, que llegó en estado crítico de salud al hospital por patologías previas.
Del total de casos en Mendoza, hay 54 importados -gente que ha llegado de otros países-, 569 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 98 en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 20 fallecimientos por COVID-19.