La Suprema Corte de Justicia determinó la suspensión de actividades y el cierre preventivo de algunos juzgados de la provincia.
Tres juzgados de la Ciudad de Mendoza y uno en Luján de Cuyo cerraron sus puertas para la correspondiente desinfección tras confirmarse casos positivos de coronavirus entre el personal de trabajo.
Leé más: El bar "Cachavacha" estará cerrado 15 días por dos casos positivos de coronavirus
La Suprema Corte de Justicia tomó la decisión que incluye la suspensión de actividades y el cierre preventivo de estos establecimientos.
Este lunes no funcionan tres Juzgados de Procesos Concursales de la Primera Circunscripción Judicial, todos ubicados en la calle Pedro Molina de Capital, ni tampoco el Juzgado de Paz y Contravencional de Luján de Cuyo, que estará cerrado tanto este lunes como el martes 28.
Ante el aumento de casos, este tipo de decisiones están a la orden del día en Mendoza, donde se registran diariamente decenas de casos positivos, lo que motiva que distintos establecimientos públicos, privados, comerciales, gastronómicos y deportivos deban cerrar sus puertas durante algunas jornadas tras confirmarse que trabajadores dieron positivo al test de coronavirus. Ante esto, generalmente compañeros de trabajo son aislados por considerarse personas que tuvieron contacto estrecho.
Leé más: Mendoza es una de las provincias que más compra en el Hot Sale
Mendoza cuenta con 880 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 702 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 124 en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 166 personas recuperadas y 25 fallecimientos por COVID-19.