El padre de un niño atendido en el establecimiento dio positivo. Desde el centro de salud aislaron al personal y suspendieron los turnos.
El centro llamado "Medicina Infantil S.A.", ubicado en pleno centro de Luján de Cuyo tuvo que cerrar sus puertas para realizar tareas de desinfección luego de que se conociera que una persona que tiene coronavirus pasó por las instalaciones el fin de semana pasado. Las autoridades optaron por aislar al personal médico.
Leé más: Cuatro juzgados del Poder Judicial están cerrados por casos de coronavirus.
Un comunicado fue emitido el pasado sábado desde el conocido centro médico infantil que informó que un adulto que acompañó a su hijo había sido diagnosticado con COVID-19. Esta persona asistió al establecimiento el martes 21 de julio por la tarde. Dos días después conoció el resultado de su hisopado.
Por el rastreo epidemiológico, el paciente informó que había estado en ese centro pediátrico. Por eso desde el Ministerio de Salud procedieron a informar a las autoridades de la clínica privada para iniciar el protocolo de actuación correspondiente.
En Medicina Infantil decidieron suspender la atención personal por 14 días desde el sábado. Las mismas volverán a su debida normalidad el próximo 7 de agosto.
Según trascendió, cinco personas estuvieron en contacto con la persona contagiada y fueron aislados. Sin embargo, desde la institución privada aclararon que ningún profesional del lugar ha tenido síntomas compatibles de coronavirus.