Cuatro personas, de las cuales dos tenían pedido de captura, fueron sorprendidas mientras realizaban la actividad en el reconocido centro de esquí.
Cuatro personas decidieron violar la cuarentena y todas las restricciones que rigen en la provincia de Mendoza y acudieron al centro de esquí Las Leñas, ubicado en Malargüe, para realizar el deporte.
Leé más: Una empleada de un hipermercado de Godoy Cruz dio positivo de coronavirus
Una vez que disfrutaban de la gran cantidad de nieve acumulada este año, fueron sorprendidos por efectivos policiales de Los Molles, quienes los detuvieron.
Al realizar el proceso, la policía detectó que dos de estos individuos tenían pedidos de capturas por otros motivos.
"Estos ciudadanos se encuentran detenidos en estos momentos en la Comisaría 24, a disposición de la oficina fiscal para resolver su situación procesal", explicó el subcomisario Andrés Oros, al sitio Malargüe Diario.
Leé más: Violento choque en Maipú: cuatro heridos, uno de gravedad y un auto en el interior de un canal
Los cuatro ciudadanos fueron procesados por infracción al artículo 205.
Es importante recordar que esta actividad se encuentra prohibida en Mendoza y que incluso los centros de esquí no abrirán durante la temporada 2020. Además, días atrás el intendente del departamento de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, solicitó prohibir el turismo interno hacia su departamento, una petición que fue aceptada por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.
Estas situaciones de incumplimiento están a la orden del día en Mendoza, pese a que la provincia continúa en cuarentena. Distintos hechos como fiestas, cumpleaños y juntadas clandestinas han sido detectados por vecinos que han denunciado. Partidas de póker, juego de bochas y un sinfín de situaciones han burlado los protocolos y las medidas que rigen en todo el territorio provincial.
Leé más: Coronavirus: se produjo en Mendoza otro pico de 78 contagios y un nuevo fallecimiento