Noah está aislado en el Hospital Fleming junto a su mamá y su hermano mayor. Creó un canal de youtube donde cuenta qué hace para divertirse mientras espera el alta para volver a su casa.
“Hola chicos, bienvenidos una vez más a mis videos, acá estamos en un hospital porque, bueno, tengo coronavirus, tenemos coronavirus, porque acá está mi mamá y mi hermano”. Así comienza el video que publicó el pequeño en su canal, Noah Tube, de una de las habitaciones del Hospital Pediátrico Alexander Fleming.
Noah vive con sus papás y su hermano Lucas (14). El miércoles 22 de julio, su papá, Emanuel, dio positivo de Covid-19, y fue trasladado al Hospital El Carmen, donde aún permanece aislado.
Por su parte, Noah, su mamá Loreto y su hermano, corrieron con la misma suerte y, al confirmarse su diagnóstico, una ambulancia los escoltó hacia el Hospital céntrico el domingo por la noche.
Leé más: Un hogar de la ex DINAF, con coronavirus: se contagiaron tres niños y dos trabajadoras
Desde entonces, los tres comparten una habitación, juegos, charlas y 24 horas al día juntos. “Mi mamá está acá para cuidarnos, porque como nosotros somos dos chicos menores no podemos estar solos”, cuenta con total naturalidad el niño antes de pasar a la parte importante: mostrar los juguetes que les llevó su primo.
“Cuando tenía coronavirus, pensaba que iban a ser dos días, por eso me traje poquitos juguetes, pero como serán 10 días, le pedí a mi primo que me traiga más juguetes para jugar”.
Noah hace un recorrido por su espacio, ese que será su lugar por algunos días más, y en el tour nos muestra el armario, las camas, las mesas, el baño, una silla y la puerta, con la aclaración: “no podemos salir porque bueno, como estamos con coronavirus, no podemos”.
Su familia transita la pandemia con una energía especial: el abuelo de Noah vive en Estados Unidos, contrajo el virus en abril, y después de pasar varios días internado, con un estado de salud delicado, pudo recuperarse.
Leé más: La historia del mendocino que vive en Estados Unidos y sobrevivió al coronavirus
Lejos de la incertidumbre y las preocupaciones que manejan los adultos, el pequeño youtuber vive sus días con toda la emoción que generan las nuevas aventuras.