El proyecto plantea anticiparse al impacto que pueda generar la pandemia en el lugar.
El departamento mendocino de Santa Rosa fue declarado en Emergencia Sanitaria, Social, Administrativa, Económica y Financiera tras registrarse casos positivos dentro de la comuna. El proyecto fue presentado por el Frente de Todos Santarrosino y al momento de la aprobación en comisión contó con la ausencia del Bloque Cambia Mendoza.
Los objetivos del proyecto se centran en anticiparse al impacto que pueda generar la pandemia en Santa Rosa y brindar herramientas necesarias al ejecutivo municipal para que active los medios que considere necesarios.
"Resulta conveniente intensificar la adopción de medidas que, según los criterios epidemiológicos, resultan adecuadas para direccionar el esfuerzo sanitario y neutralizar la propagación de la enfermedad", advierte el documento firmado.
Leé más: El tiempo en el Gran Mendoza: ¿vuelve el calor, o seguimos con las camperas?
Brindar herramientas al ejecutivo y a su Intendenta Municipal para:
- Adquirir financiamiento y aprobar endeudamiento a nivel provincial o nacional si es necesario.
- Destine parte de la coparticipación a combatir la pandemia.
- Afectar personal de salud, maestranza, profesionales médicos y de áreas sanitarias para la lucha contra la pandemia.
- Acondicionar un lugar físico para contener pacientes positivos asintomáticos.
- Adquirir equipamiento y herramientas de prevención necesarias para distribuir al personal que trabaja en controles y desinfección de espacios públicos y se exponen constantemente a contagios.
"Es de público conocimiento el pedido de información clara y precisa por parte de la Intendenta Municipal Flor Destéfanis a las autoridades del Ministerio de Salud, para que los santarrosinos no se enteren de casos positivos a través de los medios", explicaron desde la municipalidad.
Leé más: Un hogar de la ex DINAF, con coronavirus: se contagiaron tres niños y dos trabajadoras
Luego advirtieron que el "Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza deriva pacientes de COVID-19 al Hospital Arenas Raffo teniendo en conocimiento que el nosocomio no está preparado para atender a dichos pacientes, al tratarse de un hospital de baja complejidad, sabiendo que cuando se encuentra con situaciones complejas se procede a trasladarlas al Hospital Regional de la Zona Este Alfredo Ítalo Perrupato, de San Martín".