En la jornada de ayer se registraron ocho nuevos contagiados de coronavirus en esta región de Mendoza.
Este miércoles se confirmaron 85 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Mendoza, lo que significó una nueva cifra récord desde el inicio de la pandemia. Ocho de estos contagiados son del este: siete del departamento de San Martín y el restante del departamento de Rivadavia.
El Hospital Perrupato informó de un solo caso positivo nuevo mientras que el Sanatorio Argentino dio cuenta de seis internados más por COVID-19. El restante positivo se dio en la Clínica del Sol de Rivadavia.
Leé más: Desde San Rafael volvieron a pedir que Mendoza retroceda de fase en la cuarentena
Este último paciente es un hombre de 90 años, procedente de un geriátrico ubicado en el centro de Rivadavia, donde actualmente vive, que ingresó el 27 de julio con síntomas sospechosos y en las últimas horas se recibió el resultado positivo. Está internado con asistencia respiratoria mecánica.
Esto, sin dudas, generó preocupación y la inmediata aplicación del protocolo: aislamiento de contactos estrechos y pedido de responsabilidad a toda la población. Desde la Clínica del Sol incitaron a ser responsables también "con el tratamiento de la información" a fin de no generar falsas alarmas ni pánico en la población o el resto de los residentes.
El restante dato sobresaliente del parte del miércoles tiene que ver con dos residentes del centro de internación Renacer, que asiste a personas con discapacidad en Palmira, que también dieron positivo. En Renacer hay más de 90 personas internadas.
Un operativo realizado ayer en Renacer incluyó 24 hisopados, los cuales todos dieron negativo. Pese a esto, este grupo de personas todavía permanece aislado.
Leé más: 0-800 Covid: en los últimos 10 días, los mendocinos duplicaron las consultas
Mendoza cuenta con 1.104 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 871 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 179 en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 208 personas recuperadas y 32 fallecimientos por COVID-19.