Emir Félix, intendente del departamento más poblado del sur, insiste en que la provincia debería dar marcha atrás con algunas medidas.
Desde el sur provincia insisten en volver atrás: San Rafael, a través de su intendente Emir Félix, renovó el pedido de restringir actividades en el territorio provincial. La preocupación surge porque considera que el sistema sanitario podría verse claramente afectado en los próximos días.
Leé más: Suarez no analiza restricciones en la cuarentena por el momento
Tras reducir al máximo la circulación de sanrafaelinos hacia y desde el Gran Mendoza a su comuna, solicitó que los policías cumplan solo sus funciones dentro de su departamento, a fin de evitar que volviesen contagiados a su territorio. ¿La respuesta? Fue negativa.
El intendente, quien le confió a Mdz que el virus ingresará "en cuestión de horas" teme por un rebrote en San Rafael, donde en los más de cuatro meses de cuarentena jamás se detectó un caso positivo en una clínica privada u hospital público del lugar. El puñado de casos positivos responde a mendocinos que tienen domicilio allá, pero que no viven actualmente allí.
En el departamento más poblado del sur mendocino, desde donde miran con temor el incremento marcado de casos positivos en el área metropolitana, las actividades comerciales están abiertas casi en su totalidad.
Tras registrarse una nueva cifra máxima de contagiados este miércoles (85 en 24 horas), Mendoza cuenta con 1.104 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 871 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 179 en investigación epidemiológica.
Leé más: Confirmaron un caso positivo en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz y cerraron el edificio
También, la provincia tiene 208 personas recuperadas y 32 fallecimientos por COVID-19.