Mendoza, de de

Mendoza BUENAS NOTICIAS

Talleres gratuitos de robótica y programación para chicos

Todos los talleres son 100% online y gratuitos. La propuesta está orientada a chicos y jóvenes de 6 a 18 años.

Jueves, 30 de Julio de 2020

Infinito por Descubrir es un Centro de innovación educativo- tecnológico que se propone estimular y potenciar habilidades en niños y jóvenes de 6 a 18 años a través de la creación de proyectos y el dictado de talleres que incluyen disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño,sonido y biotecnología. 

Como objetivo, además, pretende que los chicos descubran pasiones, talentos y vocaciones con enfoques técnicos así también como instruirlos en habilidades y capacidades tales como trabajo en equipo, pensamiento crítico, desarrollo de la creatividad, entre otras. 

Infinito es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, de la Dirección General de Escuelas y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Leé más: El gobernador firmó un convenio con Unicef para relevar la situación de los niños de Mendoza

" Queremos trabajar en las habilidades blandas, usando como excusa la tecnología, ahora con la pandemia nos hemos reinventado en talleres online", explicó Romina Méndez, coordinadora de Infinito por descubrir Mendoza en Aurora 91.3.

Ya son 200 los chicos inscriptos, y se espera que su sumen muchos más. Las clases se llevarán a cabo en Google Meet , con inscripción previa y constaran de una o dos jornadas semanales, dependiendo del curso.

Leé más: Video: dos nenes saltaron al vacío desde un tercer piso para salvarse de un incendio

Podés encontras más información en su página de Facebook  

Escuchá la nota de Buenos Días Aurora: