El beneficio tendrá contará con un valor que oscila entre los $2.500 y los $6.000. Empleados de comercios mayoristas también están incluidos en la medida.
A través de un comunicado oficial, el Centro Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) informó varios aspectos vinculados a la salud y retención de sus empleados, además de anunciar el pago de un bono para los trabajadores de supermercados.
Leé más: 0-800 Covid: en los últimos 10 días, los mendocinos duplicaron las consultas
El beneficio tendrá un valor de entre los $2.500 y los $6.000. La medida también alcanza a los empleados de los comercios mayoristas.
El bono se pagará en agosto y se distribuirá de la siguiente manera:
- Será de 6 mil pesos para empleados de Coto
- Empleados de Marko y Basualdo recibirán 5 mil pesos en dos veces durante el mes
- Carrefour abonará 6 mil pesos
- Los trabajadores de Yaguar recibirán 5 mil pesos
Asimismo, según la carta distribuida, el CEC afirmó que rige bajo los parámetros de del Ministerio de Salud de Mendoza y, desde la entidad informaron que se han realizado las respectivas desinfecciones en todos los negocios y empresas para resguardar la salud del personal.
Leé más: Desde San Rafael volvieron a pedir que Mendoza retroceda de fase en la cuarentena
Frente al riesgo de contagiarse el virus COVID-19, desde el gremio comunicaron además que se ha puesto a disposición de los empleados y sus familiares un grupo de médicos. Esto, con el objetivo de intervenir en caso de que se presente alguien con síntomas compatibles al del nuevo coronavirus.
También aclararon que el médico que interviene en cada caso decide si se trata de un paciente sospechoso o no de COVID-19, si hay que realizar hisopado, si hay que aislar o internar, o si simplemente se descarta como posible caso del coronavirus.