Mendoza, de de

Mendoza CONFIRMADO

Atención: los Empleados de Comercio de Mendoza cobrarán un bono 

Será un "aporte solidario" que rondará entre los 5.000 y los 6.000 pesos y será pagado durante agosto, en una o dos cuotas, dependiendo la empresa. 

Viernes, 31 de Julio de 2020

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) confirmó que los trabajadores de supermercados y mayoristas cobren un bono solidario por el contexto de pandemia y a modo de reconocimiento. Muchos de ellos, jamás hicieron cuarentena y continuaron trabajando incluso en fase 1 por tratarse de servicios esenciales. 

Leé más: Cerró el Walmart de Dorrego por un caso de coronavirus: se contagió un empleado

Los acuerdos realizados son con cada empresa particular y serán pagados según un cronograma que ya fue también oficializado. 

El bono será pagado por empresas como Coto, Yaguar, Makro, Basualdo, Carrefour y es aproximadamente entre $5.000 y $6.000. Desde el CEC aguardan por negociaciones que llevan a cabo con otras firmas y que creen que llegarán también a buen puerto. 

Algunas de estas marcas harán el pago en dos cuotas, mientras que otras harán el depósito una sola vez. Todos los bonos serán abonados durante el mes de agosto. 

Desde el CEC dejaron en claro que el bono que se negocia es con empresas que trabajaron durante toda la pandemia y no con rubros que abrieron en los meses de mayo, junio o julio. 

Leé más: Indignación en el barrio Trapiche de Godoy Cruz: 14 autos amanecieron incendiados

Leé más: La encargada de un local de zapatos es el primer caso de coronavirus en el Shopping