Mendoza, de de

Mendoza DE NO CREER

Indignación en el barrio Trapiche de Godoy Cruz: 14 autos amanecieron incendiados

Un sujeto de 22 años está detenido tras cometer estos delitos y se busca dar con su cómplice. 

Viernes, 31 de Julio de 2020

Un sujeto de 22 años está detenido tras incendiar autos en el departamento de Godoy Cruz. Esta mañana, a primera hora, vecinos comenzaron a llamar al 911 para alertar de un extraño suceso: al mismo tiempo, varios autos comenzaban a arder envueltos en llamas. 

Al menos unos 14 vehículos fueron incendiados y debido a la magnitud del hecho personal de Bomberos debió hacerse presente en el lugar para controlar la situación. 

Tal como se aprecia en las fotos, los daños en algunos rodados son de consideración. 

La Policía logró dar con un joven de 22 años, quien circulaba en una moto Motomel por calle Loria y es el primer detenido por este hecho. Se busca intensamente a su cómplice. 

El archivo de cámaras de seguridad advirtió cómo fueron los hechos: dos hombres llegaron en moto e intentaron incendiar una camioneta a partir del tanque de nafta, pero al no poder lo hicieron con el motor.

¿Lo hacían por diversión? 

Una de las hipótesis que se manejan es que los pirómanos lo hacían por diversión. Según consigna Los Andes, el fin puede haber sido lúdico y perverso: dañar los autos, filmar la quema y luego subirlos a las redes sociales. Se trata de una modalidad delictiva que algunos jóvenes chilenos suelen practicar.

¿Vinculación con el Rengo Aguilera?

Trascendió que el hombre de 22 años que está detenido y se lo acusará de autor material de estos incendios es parte de la hinchada de Godoy Cruz Antonio Tomba. Que el ataque tenga algo que ver con Daniel El Rengo Aguilera es algo que no está descartado. 

Fotos: Radio Nihuil