El cortometraje "El día que me quieras: el viaje de Gardel", dirigido por Matías Mera y coproducido por la UBA, se proyectará este jueves con entrada libre en Godoy Cruz.
Mendoza recibirá la presentación oficial de "El día que me quieras: el viaje de Gardel", la primera película animada centrada en la vida del máximo referente del tango. La producción, dirigida por Matías Mera y realizada por la productora Cráneo Films junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA), llegará a la provincia tras cosechar galardones en festivales internacionales de Cannes, Tokio y Berlín.
La función se realizará este jueves a las 18:30 en la biblioteca de la Universidad Champagnat, ubicada sobre la calle Belgrano 721 de Godoy Cruz. La cita contará con entrada libre y gratuita e incluirá la interpretación de música en vivo a cargo del conjunto "Tangos Espirituales", además de una charla debate con el realizador audiovisual.
El proyecto demandó más de siete años de desarrollo, enfocados en un riguroso archivo histórico para reconstruir locaciones, hechos reales y diálogos documentados del zorzal criollo. La etapa de animación utilizó herramientas de inteligencia artificial para alcanzar un nivel de acabado visual en tres dimensiones que de otro modo hubiese resultado inalcanzable para la industria independiente.
"Nos dimos cuenta de que la figura de Gardel estaba muy presente en la cultura pero poco narrada en producciones audiovisuales y animaciones. Buscamos aprovechar la tecnología para acercar su historia a las nuevas generaciones", destacó su director, Matías Mera.
Luego de su paso por el Festival Internacional de Cine de la UBA (FICUBA) y una gira que abarca más de 15 ciudades del mundo como Praga y Los Ángeles, el cortometraje desembarca en tierras mendocinas.
La propuesta se presenta como un plan ideal de jueves tanto para los amantes del tango como para los estudiantes y apasionados del cine y la realización técnica.