Mendoza, de de

Mendoza NUEVOS CONTAGIOS

Un empleado del mayorista Oscar David dio positivo de coronavirus y aislaron a 9 personas

Se trata de un repositor interno del hipermercado. El local no cerró pero se realizó una desinfección completa en el lugar.

Sabado, 1 de Agosto de 2020

El mayorista Oscar David confirmó este viernes un caso positivo de uno de sus empleados y el aislamiento de otros nueve trabajadores, de los cuales cinco tuvieron contacto estrecho con él.

El trabajador, que es repositor interno del sector de limpieza, fue aislado el martes cuando se enteraron de esta situación y luego tuvo síntomas. Inmediatamente desde la empresa revisaron las cámaras de seguridad y aislaron a los compañeros que tuvieron un trato directo con él.

Leé más: Récord en Mendoza: este viernes se registraron 116 nuevos contagios y 2 muertes

Según se pudo saber, el hombre de unos 30 años y asintomático se habría contagiado luego de compartir un almuerzo con su madre. Ambos desconocían que la mujer había contraído el virus días anteriores.

Leé más: Insólito: se escapó del hospital antes de que le dieran el resultado de su test por coronavirus

Se espera el resultado de los test de los aislados. Desde la empresa, señalaron que han hablado con el Ministerio de Salud provincial, activaron todos los protocolos, por lo que la gente ingresa al local por número de documento, se les toma la fiebre y cada dos horas desinfectan el lugar por completo.

Este mismo viernes la cadena de supermercados de Walmart cerró la sucursal de Dorrego, en Guaymallén, para hacer una desinfección general por un caso de coronavirus que fue confirmado.

Leé más: Cerró el Walmart de Dorrego por un caso de coronavirus: se contagió un empleado

El cierre se realizó durante las primeras horas de la mañana y poco después de las 10 volvió a abrir sus puertas con normalidad.