El DNU de Nación prohibió durante 15 días las reuniones sociales y no incluyó a Mendoza en la etapa de aislamiento social. ¿Que anunciarán los ministros mendocinos hoy?
Mendoza no fue incluida dentro de las regiones que regresaron al aislamiento social, preventivo y obligatorio porque "presenta un sistema de salud, que, a juicio de sus autoridades, tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos". La noticia que llegó desde Casa Rosada el domingo por la tarde noche trajo un poco de alivio a las autoridades provinciales, que hoy comunicarán los pasos a seguir en la provincia.
Leé más: Tras el DNU de Alberto Fernández, Mendoza sigue en etapa de distanciamiento social
El sábado por la mañana el gobernador Rodolfo Suarez y los intendentes del Gran Mendoza se reunieron a fin de tomar determinaciones. Entre ellas, acordaron algunas medidas para frenar el incremento de casos positivos, todas relacionadas al aspecto social y la reunión de grupos de personas.
Si bien se daba por descontado que el Gobierno de Mendoza restringiría las reuniones familiares, con el DNU publicado por Nación, el cual prohibió las reuniones sociales durante 15 días en todo el país, esto es un hecho. Las del domingo 2 de agosto fueron las últimas juntadas en familia, al menos por un puñado de semanas.
Resta ahora una comunicación oficial del Ejecutivo provincial, la cual ocurriría en el transcurso de la mañana y mediodía de este lunes 3 de agosto. Según fuentes oficiales confirmaron el sábado tras el cónclave entre el gobernador y los intendentes, se avanzaría en restricciones a los clubes, los bares y el turismo.
Leé más: Qué se sabe de la mujer que falleció de coronavirus este domingo en Mendoza
Sucede que el aumento exponencial de casos se registró en una franja etaria particular: los jóvenes y adultos de entre 15 y 40 años. Por esto, al menos por dos semanas, la actividades deportivas y recreativas de hasta 10 personas, permitidas hasta este lunes inclusive, serían suspendidas.
Lo mismo acontecerá con los bares que atienden en horarios nocturnos, pero la medida no incluiría ni a los cafés ni a los restaurantes. El turismo interno, que pasaría a ser "regional" o por oasis, es otro de los puntos donde habría restricciones.