Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Tras el DNU de Alberto Fernández, Mendoza sigue en etapa de distanciamiento social

El decreto del Presidente, en el que se prohíben las reuniones sociales, deja a la provincia en la misma fase en la que se encontraba hasta el momento. Se esperan anuncios de Rodolfo Suarez.

Domingo, 2 de Agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández decidió mantener a Mendoza bajo la figura de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", según lo indica el DNU 641 que entra en vigencia este lunes hasta el 16 de agosto inclusive.

Leé más: Coronavirus: 89 nuevos infectados y cuatro fallecidos en Mendoza

Según lo indica la norma, "tanto la región metropolitana de Gran Mendoza como la ciudad de Rosario, presentan un sistema de salud, que, a juicio de sus autoridades, tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos, tanto en lo que hace al diagnóstico como también con relación a la atención sanitaria y control de contactos. Según afirman las autoridades provincial y local, respectivamente, ambas presentan además, un sistema intensificado de búsqueda de casos, por medio de unidades centinelas que sensibiliza la detección de posibles casos nuevos de COVID-19". 

"En este marco, y en atención a la evaluación positiva de la situación realizada por el Gobernador de la Provincia de MENDOZA y por el intendente de la ciudad de Rosario, y teniendo en cuenta el expreso compromiso asumido por ambos de informar cualquier situación de alerta epidemiológico a las autoridades sanitarias nacionales, se ha determinado que la ciudad de Rosario y la Provincia de MENDOZA, puedan mantenerse en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, debiéndose redoblar los esfuerzos en estas jurisdicciones para evitar la expansión de los contagios y las consecuencias que la propagación de la enfermedad conlleva".