El intendente lo solicitó al gobernador Rodolfo Suarez, quien accedió y firmó el decreto que autoriza esta práctica.
El gobernador Rodolfo Suarez autorizó al departamento de San Rafael a extender el horario de cierre de algunas actividades. Emir Félix, intendente de la comuna, lo había solicitado horas antes.
Leé más: Coronavirus en Mendoza: ya son casi 300 los contagiados sin nexo
La medida alcanza a comercios en general, que podrán trabajar hasta las 20 (en el resto de la provincia continuarán trabajando hasta las 19), mientras que los kioscos, negocios de proximidad, despensas y almacenes podrán hacerlo hasta las 21 (en los otros 17 departamentos también cierran a las 19).
Los supermercados mayoristas y locales de venta de materiales de construcción de San Rafael deberán cerrar sus puertas a las 19, al igual que en todo Mendoza.
¿Qué justificó el pedido de Emir Félix? El cierre de establecimientos escalonado contribuirá a desconcentrar la cantidad de personal y/o empleados que requieren el uso del transporte público de pasajeros en los horarios de finalización de cada actividad, y del público que eventualmente asiste a las mismas.
Leé más: Multaron con $50.000 a un local en la Ciudad de Mendoza por funcionar como bar
Al día de la fecha, el departamento más poblado del sur provincial no registra casos autóctonos de COVID-19. Los únicos sanrafelinos en dar positivo no viven hoy en su lugar de origen.