La semana pasada se habrían concretado dos reuniones en la sucursal de la entidad bancaria de España y Gutiérrez de Ciudad.
Las denuncias por incumplimiento de la cuarentena son moneda corriente desde marzo de este año. Los asados, juntadas y hasta fiestas clandestinas constituyen una gran parte de la polémica durante el aislamiento social. En este caso, empleados bancarios están en el ojo de la tormenta.
Leé más: Clausuraron un restaurante mendocino por una fiesta ilegal.
La semana pasada, los días jueves y viernes al mediodía se habrían realizado dos reuniones de empleados bancarios que se juntaron a almorzar en grupo luego de los turnos laborales. El episodio sucedió en el primer subsuelo de la sucursal del Banco Nación que se ubica en Avenida España y Gutiérrez del centro mendocino.
De acuerdo a los testimonios, el jueves hubo un asado y el viernes la juntada tuvo como plato principal empanadas. Según informó el diario mendocino MDZ, el protocolo del banco es cerrar la bóveda tras cuadrar los números. "Hacer un asado no está dentro de las actividades previstas y menos en pandemia", agregaron.
Esta denuncia que fue realizada en las últimas horas, no fue expedida en el momento en el que se realizó la reunión debido a que algunos dirigentes no querían exponer a estos empleados bancarios.
Leé más: Cuántos recuperados de coronavirus han donado plasma en Mendoza.
El hecho se da en el momento más crítico de la pandemia, no solamente en Mendoza, si no también de Argentina en el que los casos se superan día a día y no cesan los contagios de coronavirus.
Fotos: Diario MDZ.