Mendoza, de de

Mendoza DATOS OFICIALES

Solo quedan 40 camas de terapia intensiva para personas con coronavirus en Mendoza

El dato se desprende de los números oficiales que maneja el Ministerio de Salud.

Miercoles, 12 de Agosto de 2020

La suba exponencial de contagiados de coronavirus en Mendoza repercutió en la ocupación de camas en hospitales y, puntualmente, en las UTI (Unidad de Terapia Intensiva), de las cuales solo quedan 40 disponibles.

Leé más: Buenas noticias para jubilados con PAMI: congelan el precio de los remedios

Es de público conocimiento que Mendoza cuenta con 330 camas críticas, de las cuales 237 son de terapia intensiva y 120 están destinadas a pacientes de COVID-19. De esas mencionadas 120, ya son 80 las ocupadas, por lo cual apenas hay un 30% de disponibilidad.

Si bien el número puede sonar alarmante, desde el Gobierno de Mendoza aclararon que la cantidad de UTI destinadas al coronavirus se puede ampliar y ser, aproximadamente, de 180 (actualmente es de 120). La situación, si bien preocupa un poco más que semanas anteriores, está todavía controlada.

Promulgaron la Ley de Donación de Plasma

El Gobierno nacional promulgó hoy con un decreto nacional la ley que dispone crear una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de la coronavirus.

Además, establece una licencia especial para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen, y procura garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados y aptos para ser donantes de plasma y que no tengan los medios para realizarlo.

La situación de la provincia, en números

Mendoza cuenta con 2.577 casos positivos confirmados. Son 56 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 2.104 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 417 en investigación epidemiológica. 

También, la provincia tiene 809 personas recuperadas y 55 fallecimientos por COVID-19.

Leé más: Hay tres bebés con coronavirus en el Notti y aislaron a 7 médicos