Algunos sectores trabajaron al 90% de su capacidad de acuerdo a las restricciones de ocupación actuales por la pandemia de coronavirus.
Desde el ámbito del turismo mendocino miraban este fin de semana largo con altas expectativas. Y el mismo estuvo a la altura de las circunstancias. La actividad gastronómica y de alojamiento tuvo un alto movimiento en los últimos días.
Leé más: Qué pasará en Mendoza con las reuniones sociales.
Las reservas fueron clave para elevar las expectativas sobre este fin de semana largo. Al viernes Cacheuta, Potrerillos y Uspallata tenían el 85% de las reservas y pudo haber llegado al 90%, según contó Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo a Los Andes.
Vale aclarar que en el rubro hotelero se debe trabajar al 50% de la capacidad, al igual que en el gastronómico. Además, Valle de Uco estuvo al 65% de la capacidad vendible con presumible aumento sobre la marcha y Los Molles con más de 90%.
Leé más: Chau al calorcito en Mendoza.
Los departamentos con mayor porcentaje de ocupación turística fueron Luján de Cuyo y Malargüe, con un 95% en Cacheuta y Los Molles, respectivamente. Esto indica que los mendocinos aprovecharon el feriado.
Leé más: Así fue la manifestación del 17 de agosto en Mendoza.
El turismo interno se aprovechó casi en su totalidad en este fin de semana largo en el que se conmemoró el pasado lunes el 170° aniversario de la muerte del General José de San Martín y esto generó un respiro para el rubro ya que venía siendo maltratado durante la pandemia debido a que las personas no pueden salir de sus casas.