Las fiestas clandestinas fueron las más comunes. En una de esas se encontraban los hijos de un funcionario mendocino.
Las reuniones sociales este fin de semana largo arrojaron un gran caudal de personas que terminaron procesadas por no cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno mendocino. En una de las reuniones se encontraban 3 hijos de Adolfo Bermejo realizando una fiesta ilegal.
Leé más: Cómo le fue al turismo interno en Mendoza tras el fin de semana largo.
En operativos de tránsito se confeccionaron 903 actas por infracciones desde el viernes hasta el pasado lunes. Casi 70 personas, además, fueron procesadas por violar las restricciones establecidas por el Ejecutivo local para frenar los casos de coronavirus en la provincia. El Ministerio de Seguridad fue el ente que confirmó estas cifras.
Las reuniones en casas particulares superando el número de personas establecidas fue la falta más común que se registró. Tres hijos del legislador mendocino Adolfo Bermejo participaron de una fiesta clandestina en Maipú, por ejemplo, y terminaron detenidos junto a otros 18 jóvenes que participaban de la misma. La información fue confirmada por el propio Senador de Mendoza en su cuenta de Twitter en la que criticó el accionar de sus propios hijos en plena pandemia.
Leé más: Tres hijos de Bermejo fueron detenidos en una fiesta clandestina.
En Las Heras, por otro lado, tres oficiales de la Unidad de Acción Preventiva fueron imputados el sábado en Las Heras por estar festejando un cumpleaños prohibido. A estos efectivos se les inició un sumario administrativo por violar la cuarentena, aunque se aclaró que no llevan más de 7 años en la fuerza y no presentan antecedentes.
Desde la Policía Vial comunicaron que realizaron 903 actas de infracciones entre el viernes y el lunes. El parte señala que confeccionaron 184 actas por faltas gravísimas, 154 por graves y 455 por faltas leves entre otras. Además, fueron retenidos 29 autos particulares en distintos operativos realizados en Mendoza.
Leé más: ANSES Godoy Cruz cerró sus puertas por un caso de coronavirus.
Por último se labraron 14 actas de infracción por exceso de pasajeros en un automóvil y 10 actas de alcoholemia.