Cómo una medida estratégica el Gobierno de Mendoza presentó los nuevos tres tipos de aislamiento para combatir al coronavirus.
El Gobierno de Mendoza presentó un nuevo modelo para prevenir el coronavirus en la provincia. Se presentaron tres nuevas medidas estratégicas para que los ciudadanos puedan cumplir una nueva fase de aislamiento.
Leé más: Coronavirus: una provincia argentina realiza tests de olfato en la calle
Esta estrategia tiene como objetivo fundamental reservar las camas en los diferentes hospitales de Mendoza para las personas que estén en condiciones críticas y necesiten urgentemente atención médica.
Actualmente la Provincia de Mendoza se encuentra en una fase de mitigación, esto quiere decir que la mitigación convive con la contención del virus y en este caso se deben aislar a los casos positivos e investigar los diferentes nexos que tuvieron esas personas.
Leé más: Italia registró el número más alto de casos positivos de coronavirus en tres meses
Las tres nuevas etapas presentadas por el Gobierno:
Internación hospitalaria: es cuando el paciente contagiado de coronavirus está en estado crítico y requiere atención médica.
Aislamiento extrahospitalario: Este caso es para pacientes leves o asintomáticos que por criterios sociales no pueden tener un aislamiento domiciliario.
Aislamiento domiciliario: Esto es para los pacientes que tienen síntomas leves y que cumplen con todos los requisitos para poder cumplir el aislamiento desde su hogar.