Mendoza, de de

Mendoza VALLE DE UCO

Un alto funcionario de Tunuyán dio positivo de coronavirus y cerraron la Municipalidad

Se trata del Secretario de Gobierno, Rodrigo López, se contagió de COVID-19 y por este motivo el edificio será desinfectado y no abrirá hasta el lunes 31 de agosto.

Jueves, 27 de Agosto de 2020

La Municipalidad de Tunuyán permanecerá cerrada tras confirmarse que el secretario de Gobierno, Rodrigo López, dio positivo de coronavirus

Leé más: Por qué hay tantos casos de coronavirus en Argentina tras 5 meses de cuarentena

Por estos motivos, según confirmó el Área de Prensa del municipio, los días jueves 27 y viernes 28 el edificio principal de la municipalidad, ubicado en calles República de Siria y Alem, se someterá a una profunda desinfección. No habrá atención al público ni actividades hasta el lunes 31 de agosto, luego del fin de semana. 

En la jornada del miércoles se registraron 8 nuevos casos positivos de coronavirus en el Valle de Uco: 3 en Tunuyán, 3 en San Carlos y 2 en Tupungato.

San Rafael sumó su segunda muerte por coronavirus 

El departamento de San Rafael sumó su segunda muerte por coronavirus en la mañana de este jueves tras confirmarse el deceso de un hombre de 58 años. Este paciente se encontraba internado en el Hospital Schestakow y, según confirmaron las autoridades sanitarias de la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, tenía una neumonía bilateral. Es la víctima 113 de coronavirus en Mendoza.

La provincia cuenta con 5.934 positivos confirmado. Se trata de 61 casos importados, 4.862 por contacto estrecho, 53 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 958 en investigación. También, la provincia tiene 1.584 personas recuperadas y los mencionados 113 fallecimientos por COVID-19.