Los delincuentes estaban vestidos como oficiales y engañaron a un empresario al que le robaron una cifra de dinero millonaria.
Delincuentes ingresaron al domicilio de un empresario en la Ciudad de Mendoza. Los mismos estaban vestidos como policías simulando un allanamiento, fingieron la llamada de un supuesto juez y se robaron más de 3 millones de pesos.
Leé más: El Gobierno nacional quiere a Mendoza en Fase 1.
Ladrones vestidos de policías lograron engañar a un empresario y robarle una suma millonaria de dinero. Los mismos fingieron la llamada de un juez federal y simularon un allanamiento leyendo una falsa orden judicial.
El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas del jueves. Los delincuentes ingresaron a las oficinas de una empresa constructora ubicada en Espejo al 200 de Ciudad. Estos dos sujetos presentaron una credencial trucha y alegaron que se trataba de una investigación judicial.
Sin embargo, terminaron robando una suma conformada por 20.000 dólares (unos dos millones, 600.000 pesos) y 500.000 pesos en efectivo. Una vez con el botín en su poder, se escaparon del lugar. El dinero provenía de una venta de inmuebles reciente.
Leé más: Violó la cuarentena manejando borracho y su auto tenía pedido de captura.
La víctima de 32 años aseguró tener miedo y no denunció al 911 el hecho por ese mismo temor, según indicó Los Andes. Por directivas de la Oficina Fiscal 1 de Capital, la víctima deberá presentarse hoy a declarar y a radicar la denuncia formal por estafa.