Según un decreto conocido a primera hora de este lunes, Mendoza se mantiene en fase de distanciamiento a pesar del aumento de contagios y las nuevas restricciones quedarán en manos del gobernador Rodolfo Suarez.
El gobierno de la Nación tomó la decisión de que la provincia de Mendoza quede en fase de distanciamiento y sea el gobernador Rodolfo Suarez quien decida las nuevas restricciones que tendrá la cuarentena, en el marco de la emergencia por el coronavirus.
Leé más: Familiares de convalecientes podrán ingresar a la provincia realizando un sencillo procedimiento
El decreto que se conoció a primera hora de este lunes y lleva la firma del presidente Alberto Fernández, se decidió que Mendoza continúe en fase de distanciamiento a pesar del aumento de contagios. Sin embargo, habrá nuevas restricciones.
El documento tendrá vigencia hasta el 20 de septiembre próximo y, según el mismo, "Mendoza continúa con transmisión comunitaria y aumento exponencial de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, pero con registro de casos y brotes en múltiples departamentos de la provincia".
La norma también señala que "el tiempo de duplicación de casos al 23 de agosto registrado era de QUINCE (15) días. El sistema de salud, en esta provincia está con moderada capacidad de respuesta, presentando una ocupación de camas de UTI, del SESENTA Y OCHO POR CIENTO (68%) -mayor que hace dos semanas-".
Asimismo, se le pide a Mendoza que en la nueva cuarentena "redoble los esfuerzos para evitar la expansión de los contagios y las consecuencias que la propagación de la enfermedad conlleva".
Mendoza cuenta, hasta este domingo, con 7.131 casos positivos confirmados, 2.368 personas recuperadas y 127 fallecimientos por COVID-19.