Con este nuevo marco, la última palabra la tendrá el gobernador Rodolfo Suarez, quien en las próximas horas informará sobre las nuevas medidas a adoptar desde el martes 1° de septiembre.
Durante la mañana de este lunes se conoció el nuevo decreto 714/2020 firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El mismo extiende las restricciones sanitarias en Mendoza hasta el 20 de septiembre en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus.
Leé más: Coronavirus: todo lo que hay que saber del plasma
Además, también mantiene a la provincia de Mendoza en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio a pesar del aumento de casos.
Como novedad, en el artículo 26°, Fernández autorizó solamente “las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacional”.
Con este nuevo marco, la última palabra la tendrá el gobernador Rodolfo Suarez, quien en las próximas horas informará sobre las nuevas medidas a adoptar desde el martes 1° de septiembre, cuando entrará en vigencia otro decreto provincial con las restricciones propias a aplicar en Mendoza.