Mendoza, de de

Mendoza Nuevo decreto

Cuarentena: las nuevas restricciones para Mendoza serán más leves de lo que se esperaba

Suarez hará el anuncio este martes, y posteriormente se publicará en el Boletín Oficial. En un principio se hablaba de medidas rígidas para nuestra provincia, pero todo indica que no será así. 

Lunes, 31 de Agosto de 2020

Las nuevas medidas habilitantes para la provincia de Mendoza se darán a conocer durante la mañana del martes por parte del gobernador Rodolfo Suarez. En un principio se barajaba la posibilidad de que se diera a conocer el lunes por la noche, pero a último momento hubo cambios. Además, según se supo por fuentes cercanas al primer mandatario que serían menos restrictivas de lo que se esperaba. 

Leé también: Suarez analiza las restricciones alternativas en Mendoza

Cabe aclarar que el decreto que convierte en oficial a estas medidas se publicará en el Boletín a posteriori del anuncio del primer mandatario mendocino, el cual se estima que será a las 10 de la mañana del martes 1 de septiembre. Entre otras, las nuevas medidas incluirían:

-Gimnasios: con un 25% de su capacidad.

-Reuniones en restaurantes cerrados: restringidas

-Deportes individuales, corredores y ciclismo: habilitados

-Clubes: cerrados

-Turismo interno: suspendido

En cuanto a este último punto, se supo que quedará a merced del consenso con los intendentes de cada departamento. 

Leé también: Preocupa el alto porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas en Mendoza

Si bien los casos positivos en nuestra provincia se han multiplicado en gran medida, Suarez quiere mantener un equilibrio para que la economía no siga resintiéndose. Todo esto en momentos en que la ocupación de camas en Mendoza alcanzó el 90% en las salas de terapia intensiva de los distintos hospitales provinciales.