Mendoza, de de

Mendoza CORONAVIRUS

Así es la nave de IMPSA que fue adaptada para atender a pacientes con coronavirus

Este lugar cumple con condiciones especiales que pueden aprovecharse para atender pacientes ante el aumento de pacientes de coronavirus.

Miercoles, 2 de Setiembre de 2020
El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que se instalarán 60 camas en la nave nuclear de la empresa IMPSA, debido al aumento de casos de coronavirus y el nivel de disponibilidad de los hospitales.

Leé más: Anses confirmó los nuevos valores de las asignaciones familiares con aumento de 7,50%

Frente a esta situación, el Gobierno accedió a utilizar la sala nuclear de Impsa, según detallaron desde la empresa, que había puesto a disposición esa nave desde que comenzó la pandemia.

  • La planta en donde se atenderán a los pacientes con coronavirus


Según explicó el CEO de Impsa, es una “sala que tiene 90 metros de largo por 24 metros de ancho, pero su característica principal es que su habiente es controlado tanto en presión como en temperatura, con lo cual se evita la contaminación externa”.

Además, el área tiene oficinas, baños, depósitos y está totalmente aislada del resto de las instalaciones de la empresa ubicada en el carril Rodríguez Peña, en Godoy Cruz.

Leé más: El cuerpo hallado en Bahía Blanca es el de Facundo Astudillo Castro

Las 60 camas se colocarán ahí debido a las condiciones del lugar. Se trata de una sala utilizada para elaborar componentes utilizadas en la industria nuclear que cuenta con controles de presurización y temperatura, entre otras características, que la vuelven ideal para utilizarla en el cuidado de pacientes.