Mendoza, de de

Mendoza CORONAVIRUS

Orozco: "Llegamos a la saturación de camas de terapia intensiva"

El intendente de Las Heras señaló que la curva de contagios va a durar y que esa es la principal preocupación por el coronavirus en Mendoza.

Jueves, 3 de Setiembre de 2020

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, señaló que el sistema de terapia intensiva ya muestra una saturación y aseguró que la curva ascendente de casos de coronavirus en Mendoza continuará. 

Leé más: Alberto Fernández: "No voy a permitir que Argentina llegue a un punto de colapso"

Según señaló Orozco, los 444 casos de coronavirus en Mendoza confirmados el martes y los más de 700 que se informaron el miércoles son una muestra de que la curva ascendente va a durar. 

"Tenemos muchos modelos a seguir, actualmente estamos con uno de la Universidad de Comahue que es ascendente", señaló Orozco y agregó que "hemos llegado a la saturación de camas de terapia intensiva". Por ello, Orozco expresó que es que se están agregando camas en terapia intensiva y retransformando hospitales para combatir el coronavirus en Mendoza. "En líneas generales es que estamos tratando de oxigenar a nuestro sistema sanitario", dijo el intendente de Las Heras. 

Leé más: El Gobierno entregó equipamiento al Hospital Carrillo 

Además, Orozco reconoció que han habido muchas bajas en el personal sanitario y en la Policía en el transcurso de la pandemia de coronavirus en Mendoza. 

Coronavirus en Mendoza

Mendoza cuenta con 8.560 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados (gente que ha llegado de otros países), 6.727 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 134 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.638 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 3.106 personas recuperadas y 135 fallecimientos por COVID-19.