Las autoridades del Gobierno provincial en el área de Salud recomendaron los pasos a seguir para evitar las largas colas en los nosocomios para hisoparse.
Qué hay que hacer si tenemos síntomas y queremos evitar ir a los hospitales. La saturación de los establecimientos y el riesgo de contagio que hay en los mismos, alertan a la sociedad. Es por eso que desde las autoridades de Mendoza emitieron las recomendaciones a seguir.
Leé más: Récord de casos de coronavirus en Mendoza.
En distintos nosocomios de Mendoza se registraron imágenes de personas sospechosas de coronavirus o con síntomas realizando la fila en la puerta de los establecimientos. En medio de la pandemia y del alza de casos de COVID-19 en la provincia, cada vez son más los mendocinos que acuden a los hospitales para hacerse el hisopado.
Sin embargo, desde Salud quieren evitar estas filas interminables y además, algunas personas tienen miedo de acudir por el riesgo que genera acercarse a las inmediaciones de cualquier nosocomio. Es por eso que las autoridades llamaron a tomar conciencia y solamente presentarse en los centros de salud si es realmente necesario.
- Lo fundamental, en primer lugar, es reconocer los síntomas. Aquellos que no tengan fiebre o presenten signos leves como catarro, rinitis, entre otros, deben resguardarse en sus domicilios durante 14 días junto a su familia sin que implique la necesidad de someterse al mencionado test.
- A diferencia de los que presenten dificultades respiratorias o al deglutir, temperatura elevada, diarrea y dolor de cabeza. Para ellos si es necesario acercarse a los centros médicos más cercanos.
Leé más: Alarmante: cuántas camas de terapia intensiva quedan en Mendoza.
- Para reconocer a los contactos estrechos, es necesario haber estado con el positivo más de 15 minutos o a menos de 2 metros de distancia. Pero los contactos de los contactos deben seguir su vida normal, respetando las medidas.
- Si sos un caso dudoso de coronavirus, tenés que comunicarte al 0800-800-COVID (26843).