Mendoza, de de

Mendoza HECHO LAMENTABLE

La Clínica Santa María ya se comunicó con los familiares de la mujer que sí falleció

Lo confirmó Javier Parmucci, administrador del centro de salud que se convirtió en noticia nacional tras cometer un gravísimo error e informar como fallecida a una persona que estaba viva en sus instalaciones.

Lunes, 14 de Setiembre de 2020

Javier Parmucci, administrador de la Clínica Santa María, confirmó que el sanatorio ya se comunicó con los familiares de la persona que sí murió el pasado jueves y que fue enterrada por los familiares de María Dora Garro, quien está viva y aún permanece internada en las instalaciones. 

Leé más: Gravísimo: les dijeron que había muerto por COVID-19 y en realidad los estaba esperando en la clínica

"Ya hemos hecho las dos comunicaciones tanto con los familiares de María Dora Garro, con quien cometimos este error involuntario, como con los familiares de la persona que efectivamente falleció y fue enterrada", afirmó. 

"Las acciones que quiera realizar la familia dependen de ellos. No soy abogado, por ende no sé el daño que puede haber generado esto y el resarcimiento que corresponde", agregó Parmucci en referencia a los familiares de Garro. 

Sobre su situación, explicó que "sigue internada y está evolucionando bien". 

"Esto se debe a un error administrativo, al contexto que se está viviendo y a que los pacientes están solos. Si hubiésemos hecho un certificado de defunción y hubiese un acompañante en la habitación, se hubiesen dado cuenta. Así todo, el 100% de la culpa es nuestra", reconoció. 

Leé más: Suarez mantiene a Mendoza abierta a una semana del vencimiento del decreto

La familia de la señora Garro contó que aún no habían recibido disculpas oficiales, pero Parmucci contradijo esto: "Las disculpas públicas ya se las dimos a la familia y el médico tratante ya se comunicó con ellos. Voy a personalmente intentar ubicarlos para ofrecerles disculpas yo también".

"No es así que haya habido durante el fin de semana otro error como este", cerró.