Mendoza, de de

Mendoza Manifestación pasiva

Protesta de trabajadores gastronómicos y del turismo: una curiosa modalidad

Reclamarán que se habiliten el total de los espacios de los locales gastronómicos con sus protocolos correspondientes. Apuntan también a demostrar la cantidad de personas que dependen de ese sector.

Lunes, 14 de Setiembre de 2020

Los trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos realizarán este martes 15 de septiembre una protesta y lo llamativo es la modalidad, ya que se han convocado a ir a sus puestos de trabajo desde las 9 de la mañana.

Leé más: Suarez mantiene a Mendoza abierta a una semana del vencimiento del decreto

"La idea central es mostrar la gran mayoría de los establecimientos que están cerrados, por distintos motivos y que no están dando lugar al derecho a trabajar de los compañeros y compañeras", explican desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

En la provincia reclamarán que se habiliten el total de los espacios de los locales gastronómicos con sus protocolos correspondientes. Además, también apuntan a generar impacto en las redes sociales para que la ciudadanía dimensione la cantidad de personas que dependen de ese sector.

En ese sentido, piden a los manifestantes que se saquen una foto con tapaboca y respetando la distancia social. La misma debe ser subida a las redes con los hashtags #YoDoyPresente y #NecesitamosTrabajarYa #ProtestaPasiva.

“Necesitamos visualizar a toda la sociedad el tremendo drama que estamos viviendo. El sector hotelero y gastronómico es sin dudas el más golpeado por estos 6 meses de pandemia, sabemos que la salud es lo más importante, pero trabajar está a la misma altura” señaló Carolina Montivero Secretaria Administrativa de UTHGRA Seccional Mendoza.

“Este martes seguiremos dando a conocer la grave crisis del sector, ya que trabajando solo en las veredas, la mayoría de los establecimientos ya cerró sus puertas, y si continúa esta medida muchos van al mismo destino: cerrar para no abrir nunca más”, afirmó.