Mendoza, de de

Mendoza CORONAVIRUS

Crece la concientización y hay menos gente en las calles de Mendoza

Las autoridades apuntan a la geolocalización de los celulares; y un informe revela lo que sucede en cada departamento de la provincia.

Lunes, 14 de Setiembre de 2020
La preocupación del Gobierno de Mendoza debido al aumento de casos de coronavirus en Mendoza y un descenso de la curva de contagios que no llega dio lugar a que las autoridades provinciales realizaran campañas de concientización para disminuir la circulación y aumentar los controles policiales en el territorio.

Leé más: Suarez mantiene a Mendoza abierta a una semana del vencimiento del decreto

De esta manera, y según pública diario Los Andes y según el análisis de los datos oficiales, la circulación de la gente se redujo en las últimas semanas. Pero esta información estaría dividida por zonas y lugares en los que el respeto a las indicaciones sanitarias aun no llega.

Control a través de la geolocalización de los celulares

El informe también advirtió que fuentes del Ejecutivo reconocieron que se está controlando el movimiento por medio de la geolocalización de los celulares y que estos datos precisaron una baja en la movilidad provincial.

Por esta vía y herramientas como Google Maps, se pudo establecer que Movilidad Local, en el caso de Mendoza, revela una reducción durante el último mes y medio. Mientras que en toda la provincia la baja de la circulación de personas se redujo 45% en centros comerciales y locales gastronómicos.

  • Imagen de archivo

En supermercados bajó 10%, en espacios verdes es donde más se evidenció la baja: la circulación cayó 67% y en las paradas de colectivo o en el interior del transporte público el descenso llegaba a 41% hasta el domingo pasado.

Leé más: Femicidio: una mujer embarazada falleció por los golpes de su novio boxeador

La estrategia basada en los controles

Según difundieron desde el Gobierno provincial buscarán bajar la circulación de las personas para intentar disminuir los contagios. Para ello se desplegarán diversos operativos policiales que involucran a 2.100 efectivos en más de 170 puestos fijos que controlarán las salidas por DNI y la prohibición de circular entre las 23.30 y las 5.30.

Departamentos en donde la circulación descendió

Los datos del informe precisan que en la Ciudad de Mendoza es donde más cayó la circulación. Mientras que en Tiendas disminuyó 63%, en los Supermercados la caída llega a 25%. En las Plazas y espacios verdes, en tanto, se registró 65% menos de gente en comparación con la media.

En San Rafael también hubo una marcada baja: 58% en las Tiendas, 24% en los Supermercados y 71% en Parques y plazas. Mientras que en Godoy Cruz se disminuyó 44%, 19% y 49%; respectivamente.