Mendoza, de de

Mendoza Historias

Lucía Parra sueña con ser escritora y su historia conmovió a todos los mendocinos

La joven consiguió una beca de estudios y distintos tipos de donaciones, incluidos una computadora y un teléfono.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

  • Foto gentileza Los Andes

Lucía Parra tiene 18 años, vive en El Challao y está cursando tercer año en el Colegio Champagnat. Sueña con ser escritora y, a raíz de una nota que le realizó el diario Los Andes, consiguió una beca de estudios y distintos tipos de donaciones. 

El Fondo de Becas para Estudiantes incorporó a Lucía y a su hermana Milagros, de 15 años, a su programa. La madrina será una organización de Buenos Aires llamada Sacs (Send a Child to School). Además, recibió una computadora nueva, teléfono celular para ella y su hermana, ropa, zapatillas y mercadería. 

“Muchas personas me han ayudado. Me regalaron una compu, un teléfono y nos dieron una beca a mí y a mi hermana. Vivo en el Challao, con mi mamá y mis hermanos”, contó Lucía en Aurora 91.3

“Me gusta leer de fantasía y escribir cuentos” expresó en Buenos días Aurora: “Hasta hace poco no se los mostraba a nadie, después le di uno a mi hermano para que leyera y le encantó, ahora cada vez que escribo uno ellos son los primeros que me alientan”. Lucía, además de ser escritora, sueña con ser enfermera.

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: