Mendoza ECONOMÍA Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

¿A cuánto cotiza el dólar blue en los arbolitos de Mendoza? 

En un día de señales cruzadas tras las medidas lanzadas por el Banco Central que restringen el acceso a la compra de dólares, y con señales cruzadas en el mercado, el dólar blue se negocia a $145 en las primeras operaciones.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020 | En un día de señales cruzadas tras las medidas lanzadas por el Banco Central que restringen el acceso a la compra de dólares, y con señales cruzadas en el mercado, el dólar blue se negocia a $145 en las primeras operaciones.

Está suspendida la venta de dólares en todo el país. Los bancos dicen que todavía no están preparados para deducir el nuevo impuesto y calcular el cupo en virtud de otros gastos de sus clientes. Mientras tanto, los famosos "arbolitos" ya comenzaron a operar con el dólar blue.


Es importante recordar que la adquisición de moneda extranjera en cualquier entidad bancaria únicamente se puede hacer en forma digital y no presencial.

La deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.

En cambio, los ahorristas que pretendían vender sus dólares se encontraron una oferta bastante más baja, ya que oscilaba entre $125 y $128.


"Lo vendo a $142, pero te lo puedo dejar en $141", ofrecía un arbolito. Lo mismo hizo otro que lo comercializaba a $145 y proponía bajarlo a $144, con una condición: "Pero tenés que hacerte cliente mío", la estrategia de los arbolitos en la provincia.