Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

La inflación de agosto en Mendoza fue del 2,6%

Según la Dirección de Estadísticas e Investigación Económicas de la provincia, el Indice de Precios del Consunidor aumentó en los primeros ocho meses del año un 18,5%.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

La inflación en Mendoza durante el mes de agosto alcanzó el 2,6%, en lo que va del año acumula un 18,5% y en los últimos doce meses alcanza el 40,3%, según el informe de la Dirección de Estadísticas e Investigación Económicas de Mendoza (DEIE), dependiente del Ministerio de Economía.

Leé más: Cuándo será el pico de contagios en Mendoza

Los rubros que más subieron en el octavo mes del año fueron Esparcimiento (4,6%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (4%). Mientras que la asignatura que menos se elevó fue Educación, con 0,2%.

Variación mensual de la inflación en Mendoza desde 2019.

Lo que encendió las alarmas en el gobierno es que en agosto la suba de precios volvió a acelerarse, debido a que en julio había sido del 2,1%. Para septiembre, los especialistas están evaluando una cifra aún mayor, sobre todo por las nuevas restricciones al dólar, que causó la suba del dolar blue. Este aumento seguramente se trasladará a los precios y se verá reflejado justamente en el informe de septiembre como también en el de octubre.

Leé más: ¿A cuánto cotiza el dólar blue en los arbolitos de Mendoza?