Mendoza, de de

Mendoza GRAVE

Nueva denuncia a la Clínica Santa María por "abandono"

Los familiares de los pacientes siguen señalando al centro de salud por la mala atención que brindan. Es el cuarto caso que se registra en menos de una semana.

Jueves, 17 de Setiembre de 2020

La Clínica Santa María no ha tenido una de sus mejores semanas. Desde que se conoció el caso de Dora Garro y el hecho de dar por muerta a una persona que estaba viva, se empezaron a conocer más y más casos de abandono del paciente. Los familiares siguen denunciando.

Leé más: Salud va a investigar a la Clínica Santa María por las irregularidades.

La Clínica Santa María sumó otra denuncia por abandono e irregularidades en la atención de sus pacientes. Este caso es el cuarto en lo que va de esta semana desde que se conoció la historia de María Dora Garro, mujer que fue dada por muerta y enterrada, pero que estaba viva y esperando a su familia en la clínica.

“Cuando le dieron el alta, mi mamá tenía escaras muy grandes y estaba llena de piojos”, contó una mujer este miércoles que tenía a su madre internada en el establecimiento sanitario mendocino. 

Roxana Roldán tuvo a su madre en la clínica desde el 11 de agosto con coronavirus. Estuvo internada hasta el 25 de ese mes y cuando volvió a verla no pudo creer lo que le sucedía: "Fue trasladada a la Clínica Santa María por Covid-19, aunque no tenía síntomas. Se le mandó la medicación, pero nunca se la dieron, y cuando le dieron el alta, mi mamá tenía escaras muy grandes y piojos, estaba llena de piojos”, le dijo a Nihuil. 

Leé más: Qué pasó con la familia de la mujer que enterró la clínica.

“Mis quejas son que ella vino con piojos, escaras, deshidratada y desnutrida. El 1 de septiembre fue internada de nuevo por las escaras tan grandes que tenía, le hicieron limpieza quirúrgica, hasta que el 4 le dieron el alta, pero ingresó con deterioro muy grande por la falta de medicación, alimentos y agua, porque no le pusieron suero”, agregó.

“Cuando le dieron de alta la segunda vez el médico dijo que estaba muy grave y delicada. Iba con internación domiciliaria que la tramité el mismo día 4 cuando le dan el alta. Estuve 10 días para que me dieran del PAMI la internación domiciliaria, que finalmente fue el lunes 14 y mi mama falleció al otro día a la mañana”, concluyó. 

Leé más: Denunció a la Clínica Santa María porque no le dicen de qué murió su marido.

Desde el fin de semana pasado que este centro de salud no deja de sumar situaciones similares que se van conociendo al respecto del caso de Dora Garro. Los familiares de los pacientes son los mismos que acuden a las redes sociales o medios de comunicación para contar y dar a conocer las situaciones que han tenido que atravesar en plena pandemia.