Mendoza, de de

Mendoza Escándalo

Otra denuncia contra la Santa María: no le dicen de qué murió su marido y no le dan su cuerpo

La esposa de Claudio Calderón asegura que no le quieren decir cuál fue la causa de muerte de su marido y tampoco la dejan reconocer su cuerpo. En referencia a la abuela que dieron por muerta y no era así, Paola tiene sus dudas y pide justicia.

Lunes, 14 de Setiembre de 2020

La Clínica Santa María se vio envuelta una vez más en una terrible polémica, luego del caso en el que una abuela fue dada por muerta por irregularidades del establecimiento ubicado en Ciudad. Esta vez, la clínica no quiere informar a una mujer viuda de qué murió su esposo, ni tampoco quienes entregarle su cuerpo.

Leé más: La Clínica Santa María ya se comunicó con los familiares de la mujer que sí falleció

Paola Churquina denuncia que no le dicen cuál fue la causa de muerte de su marido, Claudio Calderón, quien falleció el pasado jueves en la Clínica Santa María. Además, no le otorgan el acta de defunción y no la dejan reconocer el cuerpo.

La mujer explicó que a causa de una fractura de vértebra, a su esposo le era imposible moverse y se encontraba inmóvil. El pasado martes se lo llevaron a la clínica por tener alta temperatura y así poder aislarlo, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

  • Clínica Santa María, ubicada en Ciudad

Leé más: La respuesta de la clínica mendocina que dio por muerta a una anciana que sigue con vida

"No había higiene, nada", aseguró la mujer, según le contaba su marido. El día jueves, Claudio llamó a su esposa y le aseguró que "estaba bien". La mujer agregó que cuando iban a revisarlo, "solo le tocaban la muñeca, no revisaban si estaba respirando bien ni nada".

Ese mismo día jueves se convirtió además de indignante, doloroso. En horario de la tarde le llamaron a Paola y le informaron que Claudio había fallecido debido a que "se complicó su cuadro", pero esa fue la única información que recibió hasta el día de hoy. "La doctora que me llamó me dijo que no sabe de qué murió, no me dieron el certificado de defunción y tampoco puedo ver el cuerpo", aseguró.

"Me dicen que la historia clínica no está y que no la tienen preparada. Hice una denuncia y por medio de un abogado quiero que me muestren el cuerpo". En referencia al caso de la abuela que dieron por fallecida pero aún sigue viva, Paola aseguró que "con esto que pasó no sé si es el cuerpo de mi marido".