Mendoza, de de

Mendoza URGENTE

Restringen la circulación de personas en Mendoza a partir de la tarde del domingo

Lo anunció el Gobierno en conferencia de prensa. No se podrá circular, salvo trabajadores esenciales, hasta la madrugada del martes. Es por el día del estudiante.

Viernes, 18 de Setiembre de 2020

El Gobierno de Mendoza realizó anuncios en la mañana de este viernes con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en el marco de los festejos por el día de la primavera y el día del estudiante. 

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez; la ministra de Salud, Ana María Nadal; y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino detallaron los operativos y las medidas adoptadas por el Gobierno. 

El anuncio más importante es la restricción de circulación de personas desde las 16 del domingo hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre. 

Leé más: Comercios, supermercados y restaurantes: solo esenciales abrirán domingo y lunes

En ese periodo solo habrá actividades esenciales: farmacias, estaciones de servicio, supermercados, comercios de proximidad, emergencias médicas y deliverys.

Previo a esto, desde el sábado 19 a las 7 de la mañana ya no se podrán realizar actividades en espacios al aire libre, como parques, plazas o espacios verdes.

"El día del estudiante lo podrán festejar más adelante. Hoy nos tenemos que colocar todos y todas en acompañar a quienes desde hace 6 meses están combatiendo a la pandemia de coronavirus", detalló el ministro Ibáñez. 

Leé más: Quiénes podrán circular en Mendoza durante el domingo y lunes

Además, confirmaron que desde las 5.30 del martes próximo Mendoza volverá a las actividades tal cual están actualmente habilitadas, sin nuevas habilitaciones y sin nuevas restricciones. 

Estos son los principales anuncios 

"Se va a restringir absolutamente la circulación de personas en todo el territorio de Mendoza desde las 16 del domingo 20 de septiembre hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre".

- "Durante ese periodo (domingo y lunes) solo podrán circular y realizarse actividades vinculadas con emergencias médicas y seguridad, servicio de entregas a domicilios, negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio".

- "Se van a suspender desde las 7 horas del sábado 19 de septiembre hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre todo tipo de actividad en espacios públicos al aire libre: plazas, parques, espacios verdes". 

- "Restando lo que se ha hecho en la provincia de Mendoza, se dispone el asueto administrativo en el ámbito de la salud para el 21 de septiembre (es el día de la sanidad) y ratificamos como día no laborable para la salud privada".

- "Se dispone de asueto administrativo para la Administración Pública, y se invita a que adhieran los órganos legislativos y judiciales para el 21 de septiembre".

- "Estamos estableciendo una sanción de multa de 10.000 para aquellas personas que infrinjan las medidas y de 50.000 para propietarios de locales o inmuebles donde haya actividades no permitidas". 

- "Desde las 5.30 de la mañana del martes 22 de septiembre se dispone de una prórroga de las actuales medidas y restricciones que tenemos en la provincia. En cuanto a los restaurantes y cafés se mantiene la misma normativa, pero solo podrán utilizar las mesas al aire libre en los espacios habilitados con fecha anterior al presente decreto. Es decir, no podrán utilizar nuevos espacios que no tengan habilitados".

- "La frecuencia del transporte público será del 40% durante el día domingo y durante el día lunes".

- "Sobre las personas que ingresan a Mendoza, estas ya no deberán guardar aislamiento por 14 días sino que este plazo se reduce a diez".