Mendoza, de de

Mendoza IMPORTANTE

Quiénes podrán circular en Mendoza durante el domingo y lunes 

El Gobierno anunció nuevas restricciones para los próximos días en todo el territorio provincial. La imagen será muy similar a fines de marzo y principios de abril. 

Viernes, 18 de Setiembre de 2020

El Gobierno de Mendoza comunicó las nuevas restricciones para los próximos días en la provincia. No todos los mendocinos podrán circular por las calles durante el domingo y el lunes

Leé más: Restringen la circulación de personas en Mendoza a partir de la tarde del domingo

El ministro de Gobierno Víctor Ibáñez explicó en conferencia de prensa que se lo que se busca es evitar la aglomeración de personas y las reuniones sociales por el día del estudiante. 

Las medidas anunciadas indican que entre las 16 de domingo 20 de septiembre y las 5.30 del martes 22 de septiembre ningún mendocino podrá circular por la calle. Se verá, de esta manera, una provincia muy similar a la de las primeras etapas de la cuarentena. 

Tal como sucedió al comienzo del confinamiento, habrá excepciones: las farmacias, los negocios de cercanía, las estaciones de servicio, los servicios de emergencias y los servicios de delivery están autorizados a funcionar, por lo cual sus trabajadores sí podrán circular. 

También habrá multas en caso de registrarse un incumplimiento de estas medidas, las cuales serán de $10.000 para personas que circulen sin permiso y de $50.000 para aquellos locales o dueños de domicilios donde se registren juntadas ilegales. 

Leé más: Desde el sábado no se podrán realizar actividades al aire libre en Mendoza

El gobierno también anunció que desde las 7 de la mañana del sábado no se podrán realizar actividades al aire libre en espacios verdes, plazas o parques. Por ende, aquellas actividades recreativas como salir a correr, caminar o andar en bici, no estarán permitidas.

El gobierno también indicó que el transporte público, domingo y lunes, circulará a un 40% de su frecuencia habitual.