"Con este test rápido de antígeno que tiene resultados en menos de 15 minutos se podrá hacer un abordaje territorial amplio para evitar cadenas de contagios" por coronavirus en Mendoza, indicó la ministra de Salud.
El test rápido de antígeno que da resultados en 15 minutos fue aprobado esta semana por la ANMAT y comenzará a aplicarse en Mendoza. La ministra informó en conferencia de prensa que desde el Gobierno "creemos que podemos controlar la cadena de contagios y demarcar territorialmente la detección del virus", con esta implementación.
"Es una tarea inmensa, de mucho trabajo que se realizará en coordinación con municipios y organizaciones sociales" y personal de la Salud, indicó Nadal.
El test rápido se trata de un método poco invasivo y más económico que el PCR. Consiste en el hisopado de las fosas nasales. La lectura del resultado se realiza en una pantalla digital. Según indicaron, este test rápido de antígeno posee un valor predictivo positivo del 100% y un valor predictivo negativo del 97,5%.
Esto significa que el resultado positivo es sin duda positivo, y que existe un muy pequeño margen en el cual un resultado negativo es presuntivo.