Jóvenes rompieron el aislamiento y realizaron una fiesta clandestina en Cacheuta
Decenas de jóvenes llegaron a Cacheuta para acampar y hacer deportes rompiendo con el aislamiento.
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
Todas las recomendaciones, medidas para que respeten el aislamiento social que ayudaría a frenar la expansión del contagio del coronavirus parecen no ser suficientes o posibles de obedecer por algunas personas en Mendoza.
Rompiendo los protocolos extendidos para este fin de semana, donde se hizo un virtual retorno a Fase 1, un g rupo numeroso de jóvenes se dio cita en el piedemonte lujanino para divertirse y acampar en una fiesta campestre organizada para celebrar el Día de la Primavera.
El sábado, cerca de las 20 horas, el personal de la Unidad de Acción Preventiva y personal de la Comisaría 53, realizaron un operativo conjunto en la zona de Ruta Nacional 7 y el paraje Agua de las Avispas, en Cacheuta Sur.
En los puestos El Sol y El Paisa, notaron la presencia de grupos numerosos de personas que realizaban actividades deportivas y se disponían a pasar la noche acampando en los mencionados lugares.
Finalmente, se trataba de 12 vehículos y una moto en los que se movilizaban los infractores, evidenciando la magnitud de los grupos.
Los uniformados procedieron a encapsularlos y trasladarlos a la Comisaría 53, donde se labraron las actuaciones en la Oficina Fiscal y Tránsito Municipal. Ya en el mes de julio se había encontrado una reunión similar en la zona, donde unos 50 motociclistas se habían dado cita pese a las restricciones vigentes que buscan frenar el contagio de Covid-19, que cada día aumenta en forma alarmante, poniendo en jaque al sistema sanitario de la provincia.