Familiares ingresaron a una mujer en grave estado. Al no dejarlos pasar a la Guardia, comenzaron a agredir al personal del centro de salud. Además, rompieron las instalaciones y hay un detenido.
Un hecho de violencia se registró en la madrugada de este lunes en la Clínica Santa Clara de Godoy Cruz, Mendoza. Los familiares de una mujer que requería atención médica la ingresaron al centro de salud por estar en grave estado, terminaron rompiendo la puerta de ingreso. Hay un detenido.
Leé más: Cómo impactó la Fase 1 en la sociedad mendocina.
Noche de tensión, violencia y furia en la Clínica Santa Clara. Una familia ingresó a una mujer en grave estado para la respectiva atención médica. La misma fue otorgada, pero se les negó a los familiares ingresar a la Guardia, por protocolo del lugar. Es por eso que se desató la violencia que terminó con heridos y un detenido.
En el Día de la Sanidad, estas personas se violentaron en la puerta del nosocomio. La mujer que llegó en grave estado, terminó muriendo en la clínica. El altercado terminó con agresiones hacia el personal médico y de seguridad del establecimiento, además de romper toda la puerta de acceso del lugar.
Los familiares que protagonizaron estos hechos de violencia fueron tres en total. Estos serían hijos de la mujer que falleció y quisieron entrar a la fuerza al lugar donde estaba su madre. Allí, uno de ellos rompió el vidrio (fotos) de la entrada y tuvo que ser trasladado al Hospital Central por las heridas.
Leé más: Encontraron el cuerpo de un hombre en un baldío de Palmira.
La Clínica ya realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 40° de La Estanzuela y la causa la lleva la Fiscalía N°17. Por el hecho, el hombre que terminó con heridas, fue detenido según informaron desde el sanatorio a Radio Aurora.