Mendoza, de de

Mendoza POLICIALES

Maipú: una niña de 3 años fue secuestrada por un ex novio de su madre 

El hombre aseguró que sino volvían a ser pareja, iba a acuchillar a la pequeña. El agresor está imputado por secuestro y abuso sexual a la menor de edad.

Lunes, 21 de Setiembre de 2020

Noche desesperante en Maipú. Un hombre secuestró a una niña de 3 años, el mismo era ex pareja de la madre de la pequeña. Amenazó con acuchillarla si ellos no volvían a ser novios. Tuvo que intervenir la Policía y el Grupo GRIS para el operativo de rescate. Además, abusó de la menor y está imputado por eso.

Leé más: Tensión y violencia en la Clínica Santa Clara de Mendoza.

Noche de terror. La Unidad Investigativa de Maipú intervino este domingo en un caso que podría haber terminado en tragedia. Por la tarde, Antonella, una mujer de 24 años, llegó a la comisaría con una amiga denunciando que Daniel Ángel Barrera Pereyra, de 26 años, había entrado a su casa en Gutiérrez y se había llevado a Kiara, su hija. La menor de 3 años corría riesgo de morir ya que Daniel amenazaba con acuchillarla si ellos no volvían a estar juntos.

Vale aclarar que, según informó MDZ, Barrera no es el padre de Kiara y hace un mes que se separó de Antonella. Él pretendía que volvieran a ser pareja, entonces ingresó al hogar, sacó a la menor y se la llevó en una moto a toda velocidad. Los vecinos informaron que el hombre se cayó de la moto con la niña, pero retomó el control y escapó definitivamente. 

Momentos más tarde llegó el primer mensaje de amenaza: "Hija de puta, andate para la casa y sacate una foto para que vea que estás ahí con tus cosas. Si vas con la Policía voy a cagar matando a la Kiara. Tengo un cuchillo y se lo voy a clavar", reza el privado.

  • Operativos del Grupo GRIS, que trabajan en la negociación de rehenes.

Leé más: Solicitan ayuda urgente para una mujer que necesita un trasplante de intestino.

"Hacé lo que te pido porque la mato", insistió Barrera según contó Diario Mdz. Y luego agregó: "La voy a llevar a Kiara al Canal San Martín y la voy a tirar".

Allí la policía comenzó un intenso operativo de rescate mientras Antonella mantenía la conversación con su ex pareja. "Está lleno de cobanis, te dije que no quería eso. Ahora voy a tirar a Kiara al río", dice un audio de WhatsApp.

Cerca de las 21:30 horas, el contacto se cortó y no hubo más conversación. Para ese entonces ya estaba alerta la Policía y el grupo GRIS, Policía Rural y hasta los Bomberos y el helicóptero Halcón I, entre otros agentes. Los vecinos, cerca de las 23 horas, informaron que Barrera se había metido a la casa de sus abuelos que viven en el Barrio Cooperativa Lulunta, de Maipú.


El final de la historia tuvo una sorpresa desagradable 


Los uniformados se hicieron presentes en el patio de la casa donde estaba Barrera. El hombre tenía a la niña en brazos y no la quería soltar pese a estar acorralado. La subcomisaria Mónica Delamer aprovechó un descuido del delincuente para sacarle a la niña de los brazos y salir corriendo del lugar.

Leé más: Grave accidente vial en Lavalle.

Cuatro efectivos lo frenaron y lo esposaron para trasladarlo a la Oficina Fiscal 10. Sin embargo, todo se agravó aún más cuando la niña de 3 años indicó que el hombre había abusado de ella y se sospecha que hacía lo mismo con su hermana de 6 años. Ambas quedaron internadas en el Notti para realizar los distintos estudios correspondientes